El renting invierte 4.680 millones en la compra de coches en España en 2017 y matricula 248.602 unidades

Las compañías del sector del renting de vehículos en España adquirieron un total de 248.602 unidades en España durante 2017 y a ello destinaron una inversión de 4.677,20 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La organización explicó que este volumen de matriculaciones en el sector del renting en el pasado año representó una subida del 20,93% en comparación con las 205.578 unidades registradas en 2016, mientras que la cifra de inversión subió un 19,75% respecto a los 3.905,8 millones de euros que inyectaron en el año previo.

En diciembre, las compras de vehículos por parte de las empresas del sector experimentaron un volumen de 19.439 unidades, lo que se traduce en un incremento del 9,65% si se compara con las 17.729 unidades entregadas en dicho mes del ejercicio precedente.

El presidente de la AER, Agustín García, señaló que el sector cumplió sus expectativas “sobradamente” en 2017, por lo que encara con “optimismo” el 2018. García espera que las perspectivas de “bonanza” que existen para la economía general, se trasladen al colectivo del renting y se consoliden así las cifras que alcanzó durante el año pasado, en el que el comportamiento de las pymes, autónomos y particulares fue “crucial”.

“Si bien, hay que mantener los esfuerzos, porque aún existe un gran potencial de conquista entre estos clientes. El renting ha pasado de representar en el total del mercado el 15,30%, de 2016, a tener un peso del 17,05%. Por otro lado, los vehículos eléctricos ya superan el 1% sobre todas las matriculaciones de renting y alcanzan una cuota de cerca del 30% sobre todos los eléctricos matriculados en España”, agregó.

Las marcas más demandadas en el renting en 2017 fueron Renault, Volkswagen, Peugeot, Audi, Ford, Seat, Nissan, BMW, Citroën y Mercedes-Benz, mientras que los modelos más solicitados fueron el Renault Kangoo, el Renault Mégane, el Renault Clio, el Nissan Qashqai, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner II, el Seat Ibiza y el Volkswagen Passat.

(EUROPA PRESS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s