Más del 50% de la flota de LeasePlan incorpora ya un sistema automático de llamada de emergencia e-call

Una tecnología que, a partir del 1 de abril, incluyen todos los coches que cuentan con la última homologación de la UE

  • Usando GPS, sensores y telefonía, e-call emite un aviso a emergencias que contribuirá a salvar alrededor de 2.500 vidas al año
  • El dispositivo LeasePlan Telematics permite poner en contacto a los conductores de vehículos de renting con los servicios de emergencia en caso de accidente grave, accidente menor o en circunstancias en las que el conductor precise de ayuda o asistencia debido a, por ejemplo, una indisposición, avería o pinchazo

Madrid, 16 de abril de 2018.– Desdeel pasado 1 de abril, todos los coches que se homologuen en territorio de laUnión Europea (UE) deberán incorporar un sistema telemático de llamada deemergencia. Se trata del e-call, que permitirá conectar al conductor con losservicios de socorro, reduciendo entre un 40 y 50% el tiempo de respuesta deestos servicios, lo que permitirá salvar alrededor de 2.500 vidas al año.

Haciendo uso de GPS, sensores y telefonía, elnuevo sistema de seguridad, que opera 24 horas durante los siete días de lasemana, emite un aviso de socorro al 112 de modo que se acelera la llegada dela emergencia al lugar exacto en el que se ha producido el percance.

El sistema de llamada de emergencia está yapresente en más del 50% de la flota de LeasePlan en nuestro país, compuesta hoypor más de 104.000 vehículos. Con Telematics, dispositivo de LeasePlan quellevan instalados todos los nuevos vehículos, el coche contacta de formaautomática con los servicios de emergencia en caso de detectar un golpe debidoa un accidente. Según la compañía, y en base a los datos recabados desde suimplantación en el año 2015, en la mayoría de los casos no es necesaria laapertura del protocolo de emergencias pero sí una asistencia en carretera ofacilitar información al conductor para solventar el incidente registrado. Así, LeasePlan prima desde hace años la seguridad de susclientes y conductores, y se ha adelantado a la entrada en vigor de lanormativa europea.

Como principal diferencia entre ambos sistemascabe destacar que mientras el sistema standard de e-call contacta con el centrode emergencias solo si detecta que salta el airbag del vehículo, la tecnologíade Telematics identifica un mayor número de casuísticas de asistencia,ofreciendo así ayuda al usuario en una mayor variedad de situaciones, como anteuna avería, necesidad de una grúa, etc.

De acuerdo con David Henche, director deMarketing y Comunicación de LeasePlan España, “tendrán que pasar al menos 10años para que la mayoría del parque automovilístico español –compuesto, entreotros tipos de vehículos, por más de 25 millones de turismos y furgonetas- serenueve e incorpore el sistema e-call. Los vehículos de renting, sin embargo,se renuevan de media cada cuatro años por lo que estimamos que en los próximosdos ejercicios toda nuestra flota incorporará el sistema de llamada deemergencia. De los más de 104.000 vehículos que gestionamos actualmente enEspaña, al menos 50.000 ya cuentan con Telematics y los restantes se repondrána un ritmo de aproximadamente 20.000 unidades al año”.

Fuente: LEASE PLAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s