El renting destinó 2.271 millones a la compra de 123.465 vehículos en los cinco primeros meses del año

La AER cree que los nuevos escenarios políticos garantizarán la estabilidad económica para que el sector siga creciendo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El sector de renting de vehículos realizó inversiones de 2.271 millones de euros en la adquisición de 123.465 automóviles durante los cinco primeros meses del ejercicio actual, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La AER explicó que esta inversión representa una subida del 6,12% en comparación con el monto del mismo período del año previo, mientras que las matriculaciones del renting experimentaron un crecimiento del 8,55% respecto a dichos meses de 2017.

Con estas cifras de matriculaciones, el sector obtuvo una penetración del 17,78% sobre el conjunto del mercado automovilístico español en lo que va de año, cuando se vendieron 694.315 unidades en España, un 10,69% más.

En mayo, las empresas del sector del renting en España adquirieron un total de 27.355 unidades, un 5,77% menos en comparación con las 29.031 unidades comercializadas en el mismo período del año precedente.

Ante estas cifras, el presidente de la AER, Agustín García, indicó que el sector continúa la senda del crecimiento y mantiene un peso del 17,78% en el total del mercado, destacando el crecimiento registrado por el canal de empresa.

“Por otro lado, los vehículos eléctricos de renting alcanzan una penetración del 27,16% en el total del mercado de este tipo de vehículos en España. Las previsiones del sector son las de seguir creciendo y estimamos que, a pesar de las inevitables incertidumbres, los nuevos escenarios políticos garantizarán la suficiente estabilidad económica para que así sea”, añadió.

MARCAS Y MODELOS.

Por marcas, Renault lideró el mercado español de renting en lo que va de año, por delante de Volkswagen, de Audi, de Peugeot, de Seat, de Citroën, de Fiat, así como de Nissan, de Ford y también de la alemana BMW.

Por otra parte, el ranking de los diez modelos más demandados en el sector en este período lo componen el Renault Clio, el Renault Kangoo, el Fiat 500, el Citroën Berlingo, el Nissan Qashqai, el Seat León, el Peugeot Partner, el Volkswagen Polo, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane.

FUENTE: ANCOVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s