¿Cuáles son los gastos fiscalmente deducibles en el renting de coches de empresa?

gastos fiscalmente deducibles

El renting de coches de empresa representa muchos beneficios para autónomos y sociedades mercantiles. Basta mencionar los gastos fiscalmente deducibles de los coches de empresa, en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades, para entender que, en comparación con las personas físicas y los profesionales que se encuentran en el régimen de estimación objetiva, los beneficios resultan muy atractivos.

Gastos fiscalmente deducibles de los coches de empresa

La cuota de renting en los coches de empresa es deducible en su totalidad del IRPF o del Impuesto de Sociedades, siempre que la empresa o el autónomo puedan comprobar que se trata de una inversión requerida para el logro de los objetivos de negocio de la organización.

Otros requisitos para que los gastos fiscalmente deducibles de los coches de empresa sean admitidos en la declaración del impuesto a la renta, son:

  • Factura de compra que cumpla con la normativa establecida
  • Que el gasto haya sido debidamente contabilizado
  • Imputación temporal
  • Que el gasto tenga relación directa con la generación de ingresos

El IVA/IGIC generado por el renting de coches de empresa, también es deducible en un 100 %, siempre que se cumpla con la obligación de vincular el uso del vehículo de forma exclusiva al desarrollo de la actividad comercial o de negocio.

La importancia del renting de coches de empresa en la economía española

Casi 30 de cada 100 matriculaciones nuevas, corresponden a coches adquiridos por empresas. Los vehículos adquiridos entran a formar parte del patrimonio y de los activos de las empresas.

Si la empresa considera y puede demostrar que el uso de vehículo es 100 % empresarial, tendrá la oportunidad de deducir igualmente el 100 % de los gastos asociados al mantenimiento del coche, el coste de adquisición, los seguros, peajes de viaje, parking y combustible.

La justificación de los gastos fiscalmente deducibles en el renting de coches de empresa requiere contar con facturas emitidas a clientes en otras ciudades diferentes a la de la empresa, comprobantes de gastos de parking en otras localidades, peajes en autopistas que demuestren movilizaciones por razones de negocios de la empresa, entre otros.

 A qué estás esperando??

Fuente: LEASE PLAN

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